Fiesta rociera en Torres de Albarracín

El próximo fin de semana, el municipio de Torres de Albarracín celebrará su VI Fiesta Rociera, que dará comienzo el sábado 20 a las 9:30 horas con la concentración de caballos, caminantes y carretas en la plaza del pueblo. En esta concentración se espera la llegada de unos cuarenta jinetes provenientes de distintos municipios de la Sierra de Albarracín, así como de Teruel capital, ya que la fiesta está perfectamente consolidada dentro del calendario festivo de la comarca.

Gran parte de los habitantes de este municipio y otros cercanos, lucirán durante ese fin de semana trajes andaluces y los remolques de los tractores se convertirán en carretas al estilo de las que se pueden ver en el Rocío, ya que esta fiesta tiene como referente la famosa romería onubense.

Así, a las 17:30h. tendrá lugar la salida, desde la plaza de Torres, de la romería con el simpecado y la Virgen del Rocío hacia la ermita de San Roque; a mitad de camino se llevará a cabo el bautizo rociero en el vado del río Guadalaviar. Posteriormente se celebrará una misa rociera amenizada por el coro Al- LANDALUS de Teruel, a la que seguirá una merienda campera con rebujito, ponche y pastas. Para finalizar el intenso día habrá una cena “de hermandad”, concierto del grupo Raíces del Sur y discomóvil.

Aquellas personas que se acerquen hasta Torres, durante todo el fin de semana, podrán disfrutar de comidas, almuerzos y cenas, servidas por el Hotel de Torres, entidad organizadora del evento, que ha contado con la colaboración de la comisión de fiestas, el Ayuntamiento de Torres y la Comarca de la Sierra de Albarracín.

El domingo 21 continuarán los actos que comenzarán a las 12:00 horas con un paseo por la Vega del Torres, a caballo, a pie o en carreta. Una vez en el pueblo, un rengue rociero en los Cardegales servirá para poner punto final a la fiesta.