La Morra 2017

Este sábado 29 de julio se celebra en nuestro pueblo, Royuela, el XXIV Campeonato provincial de Morra, que reúne a multitud de participantes de prácticamente todos los pueblos de la Sierra de Albarracín y otras localidades de la provincia de Teruel.

La Morra es un juego entre dos personas que aun mismo tiempo dicen cada una un número que no pase de diez e indican otro con los dedos de la mano, y gana el que acierta el número que coincide con el que resulta de la suma de los indicados por los dedos.

Se trata de un juego popular que está muy inculcado en nuestra Sierra de Albarracín y practicado por la gran mayoría de sus habitantes. Cada año se realiza en el pueblo de la pareja ganadora, en esta ocasión se organiza en Royuela debido a que en la anterior edición celebrada en la localidad de El Toril, resultaron ganadores Juan Blesa y Fermín Blesa, ambos de Royuela.

A las 12:00h cobran protagonismo los morristas más pequeños en el campeonato infantil, y es a las 17:00h cuando comienza el campeonato con importantes premios.

La noche se culmina con una buena fiesta a cargo del Grupo Liverpool y macrodiscomovil Shadow y un espectacular bingo de 1000€.