Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Baja Aragón 2017

Más de 230 vehículos se darán cita este fin de semana en Teruel, sede de la prueba por quinto año consecutivo.

Un total de 114 coches, 70 motos y quads, 14 camiones y 24 participantes en Polaris Experience y 7 en Para Baja estarán presentes del 21 al 23 de julio en Teruel para disputar la XXXIV Baja Aragón. 

Las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Sierra de Albarracín y Cuencas Mineras serán las encargadas de recibir en sus caminos a los más de 230 vehículos inscritos en las diferentes categorías. 

El recorrido, que tendrá 800 kilómetros cronometrados, estará dividido en cuatro etapas y será diferente al de años anteriores, e incluirá la novedad de que el tramo del domingo será distinto a los que se disputen el sábado. 

Además, la Baja Aragón 2017 contará con la parrilla de salida más abultada de los últimos años, un 20% más, que es también la más numerosa de todo el calendario de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country FIA. 

En total, pasarán por los caminos turolenses 77 coches FIA y 32 del Trofeo Aragón, de los cuales 31 de ellos se han inscrito para formar parte del Dakar Challenge, un formato que dará al ganador una plaza directa para participar en la edición 2018 del rally Dakar. Además, habrá 5 coches de regularidad, lo que supone un total de 114 coches, que se unirán a 70 motos y quads, 24 buggies de la especialidad Polaris Experience, 7 participantes en la Para Baja y 14 camiones. 

Destaca la presencia de 13 pilotos prioritarios FIA, de países tan dispares como Qatar, Polonia, Argentina, Brasil, República Checa, Sudáfrica, Finlandia, Portugal o España, entre los que contaremos con Nani Roma y Nasser Al Attiyah, ambos ganadores del Dakar y ganadores también de la Baja Aragón en varias ocasiones. 

Durante este fin de semana se celebran las fiestas mayores de la ciudad, conocidas popularmente como “La Vaquilla”, Teruel deja a un lado su tranquilidad, triplicando su población y transformando sus calles en ríos de diversión y alegría.

Turolenses y visitantes, tanto españoles como extranjeros, bañan la cuidad de un colorido especial, con el traje blanco, pañuelo y faja roja, así como la “gorrinera” negra, salpicada alegremente con los escudos de las peñas. Los principales ingredientes de estas fiestas son el toro, cada una de las peñas vaquilleras con sus respectivas charangas y el estupendo ambiente de fiesta que se respira en todo Teruel.

Son muchos los actos que se realizan durante los tres días que dura "La Vaquilla", presidida por un Ángel guardián y custodio de todos los eventos de la ciudad y de todos sus habitantes. Cabe destacar La Salve,y la subasta de palcos de la Plaza de Toros, el momento de explosión festiva de todos los vaquilleros: “El toque del campanico y la puesta del “pañuelico” que indica el inicio de las fiestas, el toro ensogado por las calles del casco histórico, conducido con la soga y la baga, la merienda en la plaza de toros donde se disfruta del mejor combustible vaquillero, el regañao acompañado de un buen vino, entre otras.

 

albarracin-paisaje.jpg

Albarracín es considerado por muchos el pueblo más bonito de España. Un delicioso capricho aragonés que aparece de golpe, sin avisar, detrás de una cerrada curva que discurre a orillas del río Guadalaviar. Encaramado en una colina que se levanta en un paisaje agreste y con la escalonada silueta de su cinturón de murallas dominando el horizonte.

Seguir leyendo

vista-salinas.jpg

Las salinas de Royuela

„Paseando por el monte del pueblo de Royuela, además de ver Sabinares y un paisaje de gran interés, se pueden visitar mediante una ruta señalizada las tradicionales salinas del pueblo y conocer como se obtenía este mineral.“

- Las salinas de Royuela -

La sal era un recurso muy valioso en Albarracín debido a la actividad ganadera.

Seguir leyendo

hiking-690479_1920.jpg

El senderismo es un ejercicio aeróbico de larga duración donde los músculos trabajan a media intensidad durante un período prolongado de tiempo. Para llevar acabo esta práctica deberemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Seguir leyendo