Fiestas de La Vaquilla del Ángel de Teruel

Durante este fin de semana se celebran las fiestas mayores de la ciudad, conocidas popularmente como “La Vaquilla”, Teruel deja a un lado su tranquilidad, triplicando su población y transformando sus calles en ríos de diversión y alegría.

Turolenses y visitantes, tanto españoles como extranjeros, bañan la cuidad de un colorido especial, con el traje blanco, pañuelo y faja roja, así como la “gorrinera” negra, salpicada alegremente con los escudos de las peñas. Los principales ingredientes de estas fiestas son el toro, cada una de las peñas vaquilleras con sus respectivas charangas y el estupendo ambiente de fiesta que se respira en todo Teruel.

Son muchos los actos que se realizan durante los tres días que dura "La Vaquilla", presidida por un Ángel guardián y custodio de todos los eventos de la ciudad y de todos sus habitantes. Cabe destacar La Salve,y la subasta de palcos de la Plaza de Toros, el momento de explosión festiva de todos los vaquilleros: “El toque del campanico y la puesta del “pañuelico” que indica el inicio de las fiestas, el toro ensogado por las calles del casco histórico, conducido con la soga y la baga, la merienda en la plaza de toros donde se disfruta del mejor combustible vaquillero, el regañao acompañado de un buen vino, entre otras.