Baja Aragón 2017

Más de 230 vehículos se darán cita este fin de semana en Teruel, sede de la prueba por quinto año consecutivo.

Un total de 114 coches, 70 motos y quads, 14 camiones y 24 participantes en Polaris Experience y 7 en Para Baja estarán presentes del 21 al 23 de julio en Teruel para disputar la XXXIV Baja Aragón. 

Las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Sierra de Albarracín y Cuencas Mineras serán las encargadas de recibir en sus caminos a los más de 230 vehículos inscritos en las diferentes categorías. 

El recorrido, que tendrá 800 kilómetros cronometrados, estará dividido en cuatro etapas y será diferente al de años anteriores, e incluirá la novedad de que el tramo del domingo será distinto a los que se disputen el sábado. 

Además, la Baja Aragón 2017 contará con la parrilla de salida más abultada de los últimos años, un 20% más, que es también la más numerosa de todo el calendario de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country FIA. 

En total, pasarán por los caminos turolenses 77 coches FIA y 32 del Trofeo Aragón, de los cuales 31 de ellos se han inscrito para formar parte del Dakar Challenge, un formato que dará al ganador una plaza directa para participar en la edición 2018 del rally Dakar. Además, habrá 5 coches de regularidad, lo que supone un total de 114 coches, que se unirán a 70 motos y quads, 24 buggies de la especialidad Polaris Experience, 7 participantes en la Para Baja y 14 camiones. 

Destaca la presencia de 13 pilotos prioritarios FIA, de países tan dispares como Qatar, Polonia, Argentina, Brasil, República Checa, Sudáfrica, Finlandia, Portugal o España, entre los que contaremos con Nani Roma y Nasser Al Attiyah, ambos ganadores del Dakar y ganadores también de la Baja Aragón en varias ocasiones.